Cabalgatas en 3 Rutas - DomaRacional.cl.
Cabalgatas
Rutas
Zona Costera



Con el aroma salobre del océano llenando el aire y un ambiente marcado por las influencias de la cultura Mapuche en la zona, las rutas para cabalgatas en el área costera de la Novena Región de La Araucanía están pensadas para jinetes de todos los niveles de experiencia.

Tomando usualmente la zona de Saavedra como punto de partida, recorremos a lomos de caballo distintos derroteros, disfrutando del paisaje, los recorridos a campo traviesa, el mar, la gente y nuestras costumbres originarias en un recorrido que varía entre los 50 y 100 kilómetros (aproximadamente), todo ello dentro del marco de camaradería que sólo se puede disfrutar entre aquellos que disfrutan de esta disciplina ecuestre tan exigente, pero por sobre todo divertida.

Ir Arriba

Zona Lacustre



La invitación esta vez es para jinetes un tanto más avezados y con algunas horas de recorrido en el cuerpo. Las rutas que recorremos en la zona lacustre de nuestra región consideran recorridos de media montaña, pensados para exigir un poco más tanto el cuerpo como la cabalgadura.

Considerando como base la ciudad de Curarrehue, los caminos se extienden hacia el oeste y hacia el norte. Hacia el oeste la cabalgata es más distendida, con hermosas postales del río Trancura enmarcando el camino hasta la ciudad de Pucón. Hacia el norte es donde se encuentra el desafío, y también las recompensas: Donde todo era sencillo las cosas se complican un poco, pero la senda se hace amigable al llegar a Corral del Agua, donde Isabel Margarita y Rodrigo esperan a los jinetes con un ambiente de lujo para descansar y reponer fuerzas para el tramo final hacia la zona de las Termas de San Sebastián, donde ponemos el broche de oro a un recorrido imperdible, disfrutando de las bondades de la naturaleza y permitiendo al maltratado cuerpo del jinete el reponerse de las largas horas de cabalgata, disfrutando de las delicias de las termas.

Ir Arriba

Zona Cordillera



Volcanes. Dominan nuestra región con su majestuosidad y sus penachos nevados. Hacia allá apuntamos las brújulas, encontrando las rutas más complejas de la zona.

El desafío esta vez es más exigente. Rutas de media y alta montaña, caminos ocasionalmente nevados, barro "hasta las orejas" y condiciones no tan agradables marcan esta senda, pensada para los amantes del contacto directo con la naturaleza y del disfrute de la, ya no comunión, sino hermandad entre jinete y caballo.

Con Melipeuco como zona de arranque, los senderos nos llevan en direcciones norte y sur. Hacia el norte tenemos el parque nacional Conguillío y el volcán Llaima. Hacia el sur el blanco son los Nevados del Sollipulli, con excelentes instalaciones y la oportunidad de pernoctar en los domos instalados en el mismo volcán; una experiencia en sí vivificante.

Además de ello, dentro de la misma área es posible recorrer los senderos que llevan a la reserva nacional China Muerta, un maravilloso lugar caracterizado por la generosidad de sus bosques, lagunas, flora y fauna silvestre.

Todo ello compone un mosaico de bosques, lagunas, quebradas, cumbres, flora y fauna silvestre que hacen de esta ruta un real agrado imposible de olvidar.



Ir Arriba